13
Jul
12

Desde Miami: ¿Por qué la apatía a la hora de votar?

https://i0.wp.com/farm4.staticflickr.com/3060/3002955145_96cac70acb.jpg
Foto: Galería de Daquella manera

 

 

 

En política, cuando no hay algún candidato de dónde escoger, la gente se vuelve apática. Es decir, que pierde el interés en el futuro porque piensa que todo seguirá igual o peor, ésa es una de las causas del gran abstencionismo que se presenta en algunos países. No votan por ninguno de los dos candidatos, porque han perdido la fe y con ella, la esperanza.

Y este país no es la excepción.

Cuando una persona pierde su empleo después de muchos años de trabajo y comienza a buscar uno nuevo y no sólo no encuentra algo similar al que tenía y ni siquiera uno inferior, esta persona comienza irremediablemente a frustrarse, a desesperarse, a perder el interés y a caer el tedio y la apatía que algunas veces conduce al suicidio.

Así hay mucha gente deambulando por las calles, y no nos percatamos, son personas que no saben a dónde ni a quién recurrir, pues cada día se les cierra más el círculo y llega el momento en que ni siquiera tienen para la gasolina.

¿Qué pasa cuando a una persona se le agotan sus ahorros y el subsidio de desempleo?

A veces, lo que aparenta ser un horrible accidente automovilístico, no es más que un suicidio.

Querámoslo o no, este país dejó ya hace varios años de ser una potencia industrial. Las fábricas han sido trasladadas a otros países donde la mano de obra es más barata y por eso, es muy raro ver en las etiquetas de los diferentes productos el avisito que decía “Made in USA”.

Y un país que importa más de lo que exporta, está condenado a la bancarrota.

El anterior gobierno fue pésimo, lo único que hizo fue generar guerras que desangran a los pobres y enriquecen a los poderosos; el actual gobierno sólo se ha preocupado por favorecer a los ricos a costa de los pobres, nunca antes le habían negado a los pobres un aumento a sus raquíticas pensiones para compensar en algo el altísimo precio de la canasta familiar. Y no sólo se les negó un año, fueron dos años consecutivos, ¿Por qué hay que castigar a los más pobres por errores que no han cometido? ¿Por qué no se castiga a los corruptos e ineptos políticos?

Yo hace ya mucho tiempo dejé de creer en demócratas o republicanos, todos son cortados por la misma tijera, para mí lo que cuentan son los hechos concretos, no la charlatanería ni las falsas promesas.

El independiente no se fanatiza, no se apasiona, ve las cualidades y los defectos, no tiene ídolos, ídolos de barro.

A los candidatos que aspiran a la primera magistratura debería exigírseles que presenten una hoja de vida clara en la que se pueda escudriñar su pasado y saber en realidad cuáles han sido sus éxitos en favor de la gente, pero también sus fracasos. Del mismo modo, deberían estar obligados a explicar claramente y sin rodeos, cuáles son sus proyectos concretos en aras de mejorar la calidad de vida de los inválidos y de los pobres jubilados que están a punto de morir de inanición, pues jamás los mencionan como una de las grandes prioridades dentro de sus planes de gobierno y se concentran en atacarse el uno al otro como queriendo decir, “él es un demonio y yo el ángel salvador”.

Antes de ejercer nuestro sagrado derecho al voto, debemos escudriñar y votar a conciencia sin dejarnos llevar por la pasión.

Ser demócrata o republicano no es sinónimo del bien y el mal.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net
Miami, Florida


1 Response to “Desde Miami: ¿Por qué la apatía a la hora de votar?”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: