18
Jul
13

MIEDO AL CÁNCER

La científica Elena Rozhkova examina las células cancerosas del cerebro con un microscopio. Rozhkova, junto con investigadores de la Universidad de Chicago, han desarrollado una manera de unir un anticuerpo a nanomaterial dióxido de titanio y matar a las células cancerosas del cerebro. Foto:Argonne National Laborator

El angustioso, intenso y persistente miedo al cáncer es un azote que día a día atormenta a miles de personas obsesionadas, que temen contraer la enfermedad.
Es normal tener cierto grado de temor ante el temido padecimiento, aunque con los adelantos de la ciencia, en etapas primarias es curable.
Pero para quienes sufren cancerofobia, un simple resfriado es suficiente para que se sobresalten y se obsesionen con que padecen la enfermedad.
Aunque está más que comprobado que el cáncer no es una enfermedad contagiosa, los cancerofóbicos creen que el estar en contacto con  personas que están afectadas, es motivo suficiente para contraer el mal y tiemblan. Pierden el apetito, sienten escalofríos y dolores de cabeza y experimentan una gran necesidad de bañarse y frotarse con alcohol, como si el asunto fuera similar a un virus o una alergia.
Esta manía está asociada con el terror a la muerte, pero especialmente la causada por el cáncer.
Los cancerofóbicos se abstienen de acercarse a quien esté fumando, evitan exponerse a los rayos del sol porque han leído que éste puede ser un factor para contraer cáncer de la piel. Inclusive, su inquietud llega al punto de hacer constantes citas médicas para cerciorarse de que no están enfermos. 
Cuando estamos saludables, nadie puede predecir cómo será el fin de nuestra existencia. Por lo tanto, está bien ser conscientes de que algún día moriremos, pero sin que este pensamiento se convierta en obsesión.
José M. Burgos S.
Anuncios

0 Responses to “MIEDO AL CÁNCER”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: