01
Ene
14

LAS PERSONAS HONESTAS

La honestidad es una cualidad propia de algunos seres humanos cuyos principios tienen estrecha relación con la verdad, la justicia y el decoro.

Las personas honestas buscan siempre anteponer la verdad a sus acciones y a su comportamiento, partiendo de principios éticos que están arraigados dentro de su espíritu, ya que tienen un elevado grado de respeto hacia sí mismas y hacia los demás, los cuales son inherentes a su comportamiento.

Lo opuesto a la honestidad, lógicamente, es la deshonestidad, una práctica que es rechazada y repudiada dentro de la sociedad y que está asociada con la hipocresía, la corrupción, el delito y consecuentemente, con la ausencia de ética.

Grandes pensadores, como por ejemplo, Sócrates, investigaron acerca de lo que verdaderamente significa la honestidad. Más recientemente, filósofos como Immanuel Kant trataron de componer una serie de principios éticos que incluyen, entre otros, la honestidad.

La conducta honesta está ligada a la sinceridad, la integridad, el respeto, la dignidad y la ética.

Junto a la tecnología, ha surgido la llamada piratería moderna, la cual es una actividad deshonesta para muchas personas, pero para otras, es justificable debido al altísimo costo de los libros, la música y otros objetos.

Hay personas que quisieran lucir ropa de marca que no está al alcance de sus posibilidades económicas, y ante esta imposibilidad, optan por adquirir prendas que saben que son imitaciones -algunas, por cierto, muy bien hechas-, a precios muchísimo más bajos, ¿Estarán estas personas cometiendo actos de deshonestidad? Quizás sí, pero muchas no lo saben.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Responses to “LAS PERSONAS HONESTAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: