03
Ene
14

EL ENOJO

Foto: Luis Beltrán

El enojo es un sentimiento negativo que, generalmente, todos sentimos en determinados momentos hacia otras personas como consecuencia de alguna situación que nos molesta en sumo grado.

Es común que el enojo o enfado, no llegue solo. Es decir, este mismo sentimiento, algunas veces, viene acompañado de ademanes rápidos y efectos físicos, como por ejemplo, el aumento del ritmo cardíaco.

Esta actitud, en lugar de ayudarnos a arreglar nuestros problemas, los empeora. Por lo tanto, lo mejor es tratar por todos los medios posibles de evitar cualquier episodio que pueda despertar nuestro enfado y por este motivo, ocasionar no sólo daños a nuestra salud sino el riesgo de romper relaciones.

No es difícil reconocer a una persona que se siente enfadada, por el tono elevado de su voz y por las expresiones externas. Además, quien se deja llevar por el enojo, deja al descubierto gestos de dureza en su rostro, por los golpes que da contra la pared, la mesa o cualquier objeto. Lo preocupante es que este enojo puede desembocar en una situación de violencia física y hasta terminar en fatales consecuencias.

Hay personas más propensas al enojo que otras, pero aún la persona más pacífica en un momento dado puede enojarse hasta el extremo ante una injusticia.

El enojo tiene muchos hermanos: el odio, el resentimiento, el rencor, la indignación y la injusticia.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Responses to “EL ENOJO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: