05
Ene
14

¿Son las predicciones astrológicas un cuento o realidad?

Zodiaco en manos de la Musa de la astrología, Urania. Creada por Alberto Durero (1471-1528) en 1502. Imagen:zeevveez

En esta época cuando empezamos un nuevo año, muchos astrólogos, santeros y adivinos hacen predicciones para cada signo y predicen los futuros acontecimientos mundiales, atmosféricos, económicos y otros temas de interés general. Como se trata de un negocio, existen charlatanes y estafadores que se dedican a hacer consultas, hacen trabajos de brujería, cobran grandes sumas de dinero y engañan a la gente ingenua. Otros dan los números de la suerte pero los números los dan los numerólogos.

La Astrología es un estudio muy antiguo que estudia los ciclos naturales del Universo con la conducta humana. Y es que somos parte del cosmos y todos
estamos interrelacionados. Los astrólogos INTERPRETAN los signos astrológicos, las posiciones y aspectos de los signos y planetas en las cartas natales y en el cielo. Para que las interpretaciones sean más exactas, es necesario la Carta Natal, o sea una fotografía astral en el momento exacto de nacimiento de una persona, basada en la fecha, lugar y hora exacta de nacimiento. Sólo así un buen astrólogo puede hacer una lectura interpretativa a una persona, país o una predicción atmosférica, con derecho a equivocarse, como se equivocan los meteorólogos en sus pronósticos.

El buen astrólogo no adivina, orienta al consultante, dándole a conocer sus ciclos buenos y otros no muy buenos. Se trata de advertirle al consultante que puede sacar provecho de esas oportunidades que ni siquiera sospecha que existan o para evitar y contrarrestar los malos momentos. Por eso es que se considera a la Astrología como una herramienta útil, porque es la persona la que hace que las cosas pasen o las evita, ya que los astros inclinan pero no obligan.

La ciencia ha demostrado que la Luna llena afecta las mareas, la agricultura y el comportamiento humano. Estudios demuestran que los hospitales y la policía saben que durante la Luna llena hay más violencia, crímenes, conducciones peligrosas, incendios, peleas y robos. De la misma manera podemos asumir que los otros planetas también tienen efecto en nuestro comportamiento humano.

El psicólogo Arnold Lieber de la Universidad de Miami hizo un estudio exhaustivo sobre 1,887 asesinatos cometidos en Miami Dade County durante 15 años. Al acercarse la Luna llena o la Luna nueva, la tasa de asesinatos aumentó bruscamente y disminuyó durante el primer y último Cuarto de Luna. Otros estudios muestran características de los enfermos mentales y asesinos en serie en las Cartas Natales.

Creo que aconsejar a la gente para que sean mejores seres humanos, orientarlos y advertirles para evitar lo negativo, no es malo, es “consejería”. Lo que no es bueno es depender única y exclusivamente de lo que digan los astrólogos, santeros y otros adivinos. Debemos crecer espiritualmente cada día y amar al prójimo.

Elsa I. Pardo
Miami


0 Responses to “¿Son las predicciones astrológicas un cuento o realidad?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: