07
Ene
14

LOS RECALCITRANTES

Las personas recalcitrantes son aquellas que se aferran a un pensamiento y son incapaces de escuchar cualquier opinión diferente a la suya, porque su terquedad no tiene límites.

A unos, les apasiona la política, aunque no la entiendan, a otros, los asuntos religiosos y llegan a rechazar a quienes no piensen como ellos, aunque se trate de su misma familia.

Los fanáticos, son personas recalcitrantes con quienes no vale la pena discutir porque ni pueden ni quieren entrar en razón, por cual es imposible un diálogo cordial.

La idea de recalcitrante puede vincularse a aquellas personas que insisten una y mil veces en la misma cosa. Por ejemplo, alguien cuya admiración hacia un político, artista o deportista, hace que no le encuentre ningún defecto y cuando alguien se atreve a hablar algo negativo de su ídolo, se enfurece llegando hasta el extremo de romper una vieja amistad por ese motivo.

El opuesto al recalcitrante, es aquella persona que siempre está abierta al diálogo, que no se sulfura y considera razones diferentes a las suyas, sin dejarse llevar por una pasión irreflexiva.

Los recalcitrantes no respetan los principios religiosos de los demás, porque según ellos, todas las iglesias están equivocadas, excepto la suya. Lo mismo sucede con todos ellos, no sólo en asuntos religiosos sino en cualquier campo o situación.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Responses to “LOS RECALCITRANTES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: