11
Ene
14

LONGEVIDAD DEL PODER LEGISLATIVO EN EEUU.

Ted Kennedy respaldando a Obama el el 29 de enero, 2008.Foto publicada por Barack Obama en Flicker del que es miembro desde 2006

Por José (Pepe) Martel

Este trabajo es solo una curiosidad que nunca he visto reflejada y mucho menos comentada por ningún colega. Hablando con un gran amigo sobre la estabilidad política relevante de la democracia de gobierno que adorna a esta gran nación de Estados Unidos de Norteamérica de la cual tanto me honra y al mismo distingo como ciudadano americano observamos sobre sus años de edades y periodos de elegidos. Las leyes federales y decretos presidenciales convierten a este conjunto de estados en un estandarte de democracia y libertad continuada donde la libre expresión es un precedente inagotable de principios y virtudes.
Las elecciones periódicas establecidas y los elegidos mediante el voto secreto y directo amparados dentro de la Constitución Americana instituida desde mayo de 1787 en Filadelfia con la participación delegados representativos de sus primeros 13 estados de la Unión hasta la fecha ha sido respetada y nunca violada bajo circunstancia alguna.
Desde el primer presidente electo, George Washington hasta el actual, Barack Obama, son electos por un periodo de 4 años y el derecho a una sola reelección de cuatro años más o sea cumplidos los 8 años abandonan la Casa Blanca. Y me pregunto: ¿Por qué no sucede igual con nuestros congresistas federales y estatales? Senadores y representantes que son elegidos de forma democrática periodos tras periodos, ilimitadamente. Son personalidades en su mayoría conocidas que llegan jóvenes y se retiran después de varias décadas legislando las leyes de la nación con edades avanzadas. Muchos fallecen activos en funciones, un ejemplo, el senador demócrata, Ted Kennedy, que ejerció por 36 años ininterrumpidamente.
Esto es solo una preocupación muy personal de mi parte y pregunto: “Tienen ustedes otra opinión al respecto”.

Miami, Florida, USA / joselmartel@yahoo.com


0 Responses to “LONGEVIDAD DEL PODER LEGISLATIVO EN EEUU.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: