25
Ene
14

¿ES JUSTA LA VIDA?

¿Justicia? Foto: José Nadie

Todos los seres humanos nacen en condiciones diferentes en casi todos los aspectos. Unos con buena salud, otros enfermizos, unos dentro de un hogar opulento y otros, en la más absoluta miseria.

Un recién nacido es quizás fruto de la pasión, víctima de la casualidad y la conjugación de dos genéticas diferentes y desconocidas, que ingresa a la gran prisión de la vida sin haber tenido en cuenta para nada su opinión y sin haber tenido ningún derecho a elegir el día, el país, el idioma, la raza y la familia.

¿Es esto el comienzo de una voluntad libre? ¿O quizás el nuevo ser es tan sólo una veleta movida por los vientos que lo arrastran hacia un destino incierto?

Muchas personas agachan sus cabezas y aceptan su suerte, aunque sea cruel y dolorosa y se conforman diciendo que son los designios de Dios. Otros buscan refugio y se consumen en el mundo del sexo, del licor y de las drogas. Otros, optan por delincuencia. Y otros, ni siquiera buscan refugio, se suicidan.

¿Es justo que vengan niños al mundo única y exclusivamente a sufrir sin haber cometido ningún delito? Algunas de estas criaturas, inclusive, mueren antes de nacer debido al profundo estado de desnutrición que padecen las madres quienes mueren lentamente, olvidadas y en la más absoluta miseria, mientras otros compran inmensas mansiones, costosísimos anillos de oro y diamantes, autos suntuosos y cuadros que valen millones de dólares que cuelgan, más por vanidad, que por conocimientos y apreciación artística.

¿Es esto justicia? No lo sé y nadie ha podido explicármelo satisfactoriamente. Pero lo que sí sé es que si existiera un poco más de caridad y solidaridad humana, podría aliviarse poco a poco tanto sufrimiento.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Responses to “¿ES JUSTA LA VIDA?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: