25
Ene
14

UNA PASIÓN QUE DESTRUYE

Foto: Rita Kravchuk

La ira desenfrenada es una bestia muy difícil de dominar que nunca genera afecto ni buenos resultados.

Cuando las personan pierden el control y la ira se apodera de ellas, no pueden razonar y se transforman en fieras indómitas a quienes les hierve la sangre y experimentan una sed insaciable de venganza que sólo sacian cuando causan daño. Quizás por esta razón, algunos sabios de la antigüedad la denominaban como una ”locura temporal”.

La ira es una pasión carente de afecto, obstinada y terca que no admite razones.

La intensa furia humana genera intrigas, calumnias, asesinatos y hasta guerras que dejan países sumidos en la ruina, ciudades desoladas, sufrimiento, sangre, dolor y enemigos con ardientes deseos de venganza.

A los soldados que van al frente de batalla se les inculca odio hacia unos supuestos enemigos que ni siquiera conocen, pero si no sintieran ira y pensaran tan sólo un segundo en que ellos también son seres humanos con familias que los esperan ansiosamente, no dispararían a matar, y ese segundo de humanidad, podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Aunque quieran ocultarlo, a los seres humanos les fascina el dolor y la violencia. Si no fuera así, nadie pagaría por ver sangrientas peleas de boxeo, corridas de toros, rodeos, películas de acción, de guerra y otros espectáculos que estimulan el morbo que se esconde en los corazones.

Lo cierto es que todas las personas, en mayor o menos grado, tienen problemas, sufrimientos y preocupaciones, pero esto no justifica que por asuntos triviales se enojen casi hasta el extremo de querer agredir físicamente a otras.

¿Para qué enojarse porque un vehículo hace un cambio de carril irresponsablemente? ¿Para qué contestar con altanería cuando alguien hace una pregunta? ¿Por qué no sonreír en lugar de mostrar un rostro predispuesto al enojo?

Si todos los seres humanos pudieran controlar su ira y tuvieran un poco más de tolerancia, la vida sería mucho más grata y menos estresante.

José M. Burgos S.

burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “UNA PASIÓN QUE DESTRUYE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: