25
Ene
14

UNA REALIDAD QUE SE DEBE ENFRENTAR

La vejez es una dura dictadura, si no la sabemos enfrentar con valentía tranquilidad y dignidad, hasta que llegue la hora final.

Es necesario aplicar algunas tácticas a fin de alcanzar la independencia económica para que, cuando llegue la llamada edad dorada o tercera edad, no tener que depender de la caridad de otros, ni ser una carga.

Quien llega a la vejez no consume mucho, aparte de su habitación, alimentación plan de salud y medicamentos, no necesita más cosas que sólo le causarían trabajo y preocupaciones.

Las personas tienen obligación con sus hijos hasta determinada edad, con los nietos, ninguna. Por lo tanto, no deben sentirse culpables si gastan algún dinero en ellas mismas.

El ingresar a la última etapa de la vida no quiere decir que la persona tenga que retirarse de toda actividad útil para la salud del cuerpo y del espíritu.

Es bueno procurar tener una vida saludable que no implique grandes esfuerzos. Como por ejemplo, gimnasia moderada, dieta balanceada, música, lectura y, muy conveniente, mantener encendida la llama del amor con la compañera, o viceversa, sin olvidar los pequeños detalles que causan pequeñas alegrías.

No vale la pena preocuparse por asuntos imposibles de remediar.

El arreglo personal es muy importante: El baño diario, el cuidado del cabello, de las uñas, una buena loción. Nada de intentar ser muy moderno en el vestir. Causa tristeza ver a personas mayores con peinados y atuendos hechos para jovencitos que no lucen bien en los mayores. Es mejor continuar con el estilo clásico.

No hace bien estar encadenado al pasado ni utilizar la expresión “en mis tiempos”, pues el tiempo no es ayer ni mañana, es hoy.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

1 Response to “UNA REALIDAD QUE SE DEBE ENFRENTAR”


  1. 1 juan molerio
    25 enero, 2014 de 17:31

    Muy buena la conclusión a la que llegó Burgos, efectivamente, debemos de prepararnos para cuando llegue la edad del retiro. Molerio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: