23
Feb
14

EL NARCISISMO

Foto: Cec Ironica

El narcisismo siempre ha estado presente en la humanidad, pero en la época actual parece que se ha incrementado.

Hace algunas décadas, tildaban de amanerados y hasta de homosexuales a los hombres que se preocupaban demasiado por su apariencia, pero ahora, no sólo no se preocupan, sino que visten con harapos de marca. Un gran número de jóvenes -y otros, no tan jóvenes- no se afeitan, no se peinan, usan ropa rota y sucia, los pantalones escurridos, dejan ver la ropa interior y se mandan a tatuar. Todo con el pretexto de que quieren lucir diferentes, pero parecen mendigos uniformados.

Pero lo más insólito, es que se creen lindos y cada vez que cumplen años, le envían mensajes a sus progenitores felicitándolos por haber tenido la suerte de tener hijos tan lindos.

Los narcisistas se miran al espejo y ven en él reflejada la imagen más hermosa del ser humano. Están enamorados de sí mismos.

No es raro que suelan rodearse de individuos que ellos consideran inferiores para así poder recibir sus alabanzas. Y lo consiguen, pero muchas veces, detrás de los halagos, hay intereses, burlas y risas a sus espaldas.

Existe una nueva tendencia de narcisismo que nació en las redes sociales de la Internet, como Facebook y otras, en las cuales algunas personas saturan el espacio con numerosas fotos de sí mismos.

Hace relativamente poco tiempo, las personas se enamoraban utilizando técnicas normales, como la pulcritud y el buen gusto en el vestir y los detalles. Las damas, adicionalmente, apelaban al maquillaje embellecedor, el cual ha existido desde que el mundo es mundo.

Pero hoy, con el contacto virtual a través de la Internet, el asunto ha cambiado y es menos fidedigno y confiable.

La conquista pasó de la utilización de serenatas, perfumes, flores y diamantes a un constante intercambio cibernético de retratos retocados, falso esplendor que estrangula la veracidad de la fotografía real.

Es irónico que un hombre que se cree bello, tenga que recurrir a trucos para aparecer mejor de lo que es y después decepcionar a la amada cuando lo conoce personalmente.

El plato que luce más provocativo en el menú, no siempre es el más sabroso. Lo mismo pasa con las fotos retocadas.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Respuestas to “EL NARCISISMO”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Meses