24
Feb
14

LA ELOCUENCIA

Detalle del techo del salón de actos de Ateneo de Madrid. Foto: Yavannna

Hay personas que tienen un don natural al expresarse oralmente, lo hacen de manera sencilla, concisa y convincente. Son personas elocuentes que saben explotar su facilidad de palabra.

La elocuencia es muy importante en aquellas personas que tienen que comunicarse a través de un micrófono o que se dirigen a multitudes, como es el caso de muchos políticos, aunque no todos tienen éxito.

La elocuencia no siempre tiene que ver con personas muy cultas, hay charlatanes de feria, muy hábiles en el uso de la palabra, quienes a pesar de no tener una gran educación, son eficaces para convencer a quienes los rodean.

El poder de convencimiento es una habilidad, o una destreza, que puede desarrollarse con la práctica, para lo cual, es importante tener una idea elaborada y clara para ser expuesta con argumentos sólidos e irrebatibles.

En la actualidad, la elocuencia forma parte importante de muchas áreas laborales como también, lógicamente, en la política. Un orador es considerado elocuente, cuando sabe expresar sus ideas de manera simple, clara y convincente adaptándose fácilmente a diferentes tipos de público.

Desafortunadamente, hay muchas personas que utilizan su facilidad de expresión para prometer lo que no tienen pensado cumplir y que lo único que les importa es lograr sus objetivos utilizando la mentira y el engaño para alcanzarlos.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje


0 Responses to “LA ELOCUENCIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Meses


A %d blogueros les gusta esto: