23
Abr
14

SECTAS Y RIQUEZA

Foto: Amio Cajander

Si bien es cierto que fui criado dentro de un hogar Católico, Apostólico y Romano, con el pasar del tiempo, han surgido en mí algunos interrogantes que me inquietan.

Quienes se autodenominan cristianos -que parece que ignoran que los Católicos, Protestantes y Ortodoxos, entre otros, también lo son, desde hace mucho más tiempo- al igual que las religiones tradicionales ya mencionadas, alientan a los pobres a recordar que Jesucristo renunció a sus riquezas, pero parecen olvidar que Él es un ser superior, omnipotente e inmortal, muy diferente al resto de los humanos, aunque claro, vino al mundo a sufrir como cualquier hombre, para redimir la humanidad.

En la antigüedad, y aún en la actualidad, hay cristianos que se recriminan y flagelan por no ser capaces de comprender los designios y la lógica de Dios, siendo ésta la parte que más los caracteriza.

La fe y la lógica son funciones que se contradicen, pero pueden estar presentes en una misma persona, precisamente porque los humanos somos contradictorios, ambivalentes e incoherentes.

Muchos cristianos pertenecientes a diferentes religiones y sectas -y no sólo los cristianos- poseen grandes fortunas y siguen siendo capaces de enriquecerse permanentemente y sin cesar, sin dejar de asistir a sus servicios religiosos, practicar ayunos, rezar, bautizar, contraer matrimonio por la iglesia y otras obligaciones religiosas.

Se aproxima la Semana Santa y durante esos días, muchos creyentes reflexionan, escuchan con fervor la palabra de Dios a través de sus ministros para reforzar la fe, pero no dejan de pensar en sus riquezas y muchos aprovechan para ”divertirse” en los días santos yendo a la playa, a jugar golf o a comer y beber en abundancia.

Todos los seres humanos somos menos que briznas de arena en las manos de Dios, por lo tanto, es imposible tratar de imitarlo, tan sólo podemos hacer lo posible para, si no podemos hacer el bien, evitar hacer el mal y ser conscientes de nuestra fragilidad.

Los predicadores, especialmente los fundadores de nuevas sectas que aparecen de la noche a la mañana, no cesan de aconsejar la imitación a un ser perfecto y sobrenatural, lógicamente, imposible de imitar.

¿Serán justas y honestas sus prédicas cuando van acompañadas de solicitudes, que a veces más parecen exigencias de donaciones a los pobres?

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “SECTAS Y RIQUEZA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: