30
May
14

LA AGRESIVIDAD ES PELIGROSA

perro

Es una mala traducción cuando se dice que un abogado luchará agresivamente por sus derechos o que se solicitan vendedores agresivos, pues la agresividad supone prácticas, formas de comunicación o de comportamiento que se basen de manera exclusiva en el uso de la violencia física o verbal hacia los demás.

La agresividad es una actitud que caracteriza a las personas frustradas, negativas y malhumoradas, aunque algunas veces, este sentimiento puede surgir motivado por una injusticia de manera espontánea y breve. Quien no puede controlar su ira, se torna en un ser agresivo que es capaz de herir verbal o físicamente.

Naturalmente, la agresividad es una de las formas más negativas y destructivas que puede tener una persona para comunicarse con otros, con aquellos que se hallan en su entorno, sean seres humanos o animales.

La agresividad es la consecuencia de diversas causas que pueden pasar por asuntos biológicos, personales, familiares, sociales, laborales o económicos, entre otros.

Las formas más comunes y visibles de agresividad se reflejan en actos de violencia física. No obstante, ejercida a través de la intimidación verbal, también puede ser muy significativa y, en algunos casos, más dañina a largo plazo.

En la actualidad, la agresividad se ha convertido en un elemento común en muchos individuos y esto tiene mucho que ver con el estilo de la vida moderna que se caracteriza por el intenso estrés, el insomnio, las frustraciones, la desconfianza, la insatisfacción, la ira, la envidia y el miedo, entre muchas cosas más.

Cuando alguien se convierta en alguien que se enoja fácilmente y que siente deseos irreflexivos de agredir, debe buscar ayuda profesional, pues un acto violento puede conducir a la cárcel o a la muerte.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “LA AGRESIVIDAD ES PELIGROSA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: