31
May
14

EL CARISMA

Estatua de Carlos Alberto – el Pibe – Valderrama, el deportista más famoso de Santa Marta, Colombia. Foto “your local connection”

El carisma es un don individual intrínseco que con el pasar del tiempo se desarrolla de acuerdo a ciertos elementos que tienen que ver con la personalidad, la simpatía y la facilidad de expresión.

Esta cualidad también puede adquirirse voluntariamente, por lo general, una persona carismática no necesita esforzarse, ya que esta cualidad surge de forma espontánea.

Una persona carismática disfruta contar con la atención de quienes la rodean y a la hora de establecer relaciones interpersonales, lo logra con relativa facilidad.

La simpatía, la pulcritud, la sonrisa y los ademanes, entre otros atributos, forman parte del carisma y eso lo saben los líderes populares, tales como políticos, religiosos, presentadores de televisión, deportistas, artistas y todos aquellos que tienen contacto con el público, que buscan atraerlo utilizando estos atributos.

Numerosos líderes carismáticos hicieron de esta cualidad la base de su contacto con el público. A pesar que muchos de ellos utilizaron el carisma de forma positiva, como por ejemplo, Martin Luther King, John F. Kennedy, Juan Pablo II, Gandhi e inclusive otros, quienes a pesar de su maldad, recurrieron a esta habilidad como, Adolfo Hitler, José Stalin y Benito Mussolini, ya que fueron capaces de atraer grandes multitudes que llenaban plazas y calles.

El carisma no es exclusividad de personas buenas, también está presente en muchos malvados, traidores, mentirosos y manipuladores.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “EL CARISMA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: