03
Ago
14

LA ADVERSIDAD

 "Toda adversidad la recibí con paciencia de!a mano del Señor" . Imagen de la página 368 del libro "Camino real de la cruz" publicado en Madrid  en 1785 , autores: Haeften, Benedictus van, 1588-1648 Albuerne, Manuel Moreno Tejada, Juan, fl y  Blas Roman. Foto: Internet Archive Book Images

 “Toda adversidad la recibí con paciencia de!a mano del Señor” . Imagen de la página 368 del libro “Camino real de la cruz” publicado en Madrid en 1785 , autores: Haeften, Benedictus van, 1588-1648 Albuerne, Manuel Moreno Tejada, Juan, fl y Blas Roman. Foto: Internet Archive Book Images


 
 
El vocablo adversidad, habitualmente, se ha utilizado para explicar aquellas circunstancias, acontecimientos o accidentes que se presentan con una gran cuota de infortunio y desgracia.
 
Sin embargo, además de describir sucesos desventurados, también suele ser utilizado por las personas para referirse a aquellas dificultades o problemas a los que todos, de una u otra forma, debemos enfrentar en la vida, es decir, todas aquellas cuestiones que significan una extrema dificultad y que requieren fortaleza de carácter, paciencia y perseverancia para vencerlos.
 
Un ejemplo de la adversidad, puede ser el caso de una persona que luego de sufrir un accidente, queda discapacitada y con gran dificultad para mover sus extremidades inferiores. Esto es sin dudas, una situación absolutamente adversa y desfavorable que requerirá de mucho esfuerzo, valor y coraje para  superarla.
 
La adversidad no respeta ni a pobres ni a ricos, pues cualquier persona puede, a pesar del dinero, sufrir un accidente, contraer una enfermedad o perder un ser querido.
 
Hay un proverbio ruso que dice: “caer está permitido, levantarse es obligatorio”.
 
Hoy estamos bien y mañana puede que la vida nos propine un doloroso golpe que nos puede derrumbar, pero lo importante es podernos levantar y seguir adelante.
 
 
José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Responses to “LA ADVERSIDAD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Meses


A %d blogueros les gusta esto: