16
Ago
14

NUESTRAS DECISIONES

Foto: Marius

Las personas podemos optar por vivir como queramos, siempre que con nuestra conducta, no restrinjamos esa misma oportunidad a otras personas.
Es decir, obedeciendo a los dictados de mi propia conciencia, soy yo quien puedo decidir si, por ejemplo, acepto un empleo a cambio de un salario, o si, por el contrario, decido comenzar un pequeño negocio que me brinde autonomía.
Si para lograr mi independencia económica se requiere disponer de cierta cantidad de dinero que poseo y que el producido por un negocio me alcance para cubrir los gastos necesarios para vivir, entonces estoy tomando una decisión que a nadie molesta.
Pero si me dedico a inspirar compasión, a chantajear emocionalmente con una actitud lastimera, a culpar a los demás por mi estado miserable, entonces mi actitud es moralmente delictiva, aunque no esté expresamente penada por la ley.

La fundación denominada Alcohólicos Anónimos fue fundada en la década de los años 30 del pasado siglo por dos hermanos enfermos de alcoholismo, lucharon, se apoyaron y salieron airosos. Fue tanto su éxito, que rápidamente atrajo el interés de muchos otros, hasta extenderse por todo el planeta y convertirse en el procedimiento terapéutico más efectivo que sólo requiere la buena disposición para enfrentar la destructiva adicción, y la buena voluntad para luchar contra ella, y vencerla.

Nuestras decisiones marcan nuestro destino.
José M. Burgos S.

0 Responses to “NUESTRAS DECISIONES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Meses


A %d blogueros les gusta esto: