21
Sep
14

Políticos que prometen y no cumplen

Foto:  HazteOir.org

Foto: HazteOir.org

Aunque no todos, muchos políticos cuando logran llegar a un cargo importante, se dejan contaminar por la corrupción y se olvidan de las personas que depositaron su confianza en ellos.

Un gran número de gobernantes o funcionarios del Estado que fueron elegidos por personas que confiaron en su honorabilidad y capacidad, pocas veces se preocupan por el bien común y se dedican a utilizar los fondos del erario público para enriquecerse a costa de los impuestos que pagaron quienes los eligieron.

Causa indignación sentirse traicionado por personas que antes de llegar a determinada posición prometieron ayudar a los más necesitados, pero que cuando alcanzaron la posición que buscaban, olvidan sus promesas y sólo piensan en sus bolsillos.

Desafortunadamente, son muy contados los políticos que sí cumplen, ya que la mayoría carece de una cualidad que es esencial para buscar el bien de sus semejantes: la bondad.

La bondad es la inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión hacia las personas de todos los niveles y sus necesidades. Una persona bondadosa es siempre paciente, solidaria, equilibrada y dispuesta a satisfacer las necesidades básicas de los menesterosos.

Un político honesto jamás puede ser arrogante y prepotente y no sólo tiene que desarrollar la disposición para agradar con su elocuencia, sino que debe cumplir lo que promete para así ganarse el respeto, la buena voluntad y el afecto de quienes lo eligieron.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “Políticos que prometen y no cumplen”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: