19
Ene
15

LA CRUELDAD

Crueldad. Foto: Ubé

Crueldad. Foto: Ubé

La crueldad, de todos es sabido, es una acción inhumana que genera dolor y sufrimiento a otro ser.

Esta acción puede ser cometida por personas de todas las edades en perjuicio de cualquier criatura. Un niño, puede llevar a cabo muchos actos de crueldad, como por ejemplo: utilizar frases hirientes hacia un compañero por ser de otra raza, nacionalidad o, simplemente, más débil, en tanto que un adulto puede ser cruel por múltiples razones: envidia, ambición, odio, racismo y muchas más.

Existen también prácticas aberrantes que provocan sufrimiento a frágiles ancianos que se ven expuestos a maltratos físicos y psicológicos, propiciados por personas malvadas en algunos centros geriátricos a los que son ingresados por sus familiares.

Tristemente, son los seres con menos posibilidades de defenderse quienes a diario, son sometidos a actos de crueldad que van desde ataques aparentemente ”inocentes” hasta heridas físicas y espirituales muy profundas que no dejan huellas en el cuerpo, pero sí en el alma.

La crueldad hacia los animales no tiene límites: nadie puede negar el grado de injusticia que representa privar de la libertad a millones de animales, forzados a vivir hacinados y a consumir alimentos con el único objeto de engordarlos en el menor tiempo posible, para luego, ser sacrificados sin posibilidad de defenderse. Otros, viven cautivos en zoológicos, y otros, sirven para satisfacer el morbo de los seres humanos: cacería, corridas de toros, peleas de gallos, de perros y muchos horrores más.

Si somos capaces de herir a los más débiles, de maltratar física y psicológicamente a ancianos que han perdido sus facultades, de insultar y humillar a personas de otras razas y de masacrar por diversión a los animales ¿Con qué autoridad moral podemos hablar de equidad y de justicia?

La indiferencia ante la crueldad hacia los más débiles, no sólo es cobardía, es complicidad.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “LA CRUELDAD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


Anuncios
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: