21
Abr
15

EL SECTARISMO RELIGIOSO

4743824117_a6fa859137_z

El fanatismo religioso, como todos los otros: (político, cultural, deportivo, etc.), es un apasionamiento que se apodera de la mente y la capacidad de razonar de los débiles de carácter que permiten que les laven sistemáticamente el cerebro, convincente e intimidante, para después ser manipulados fácilmente.

El fanatismo religioso, no es más que una variante de las muchas clases que existen en el mundo.

La pasión de los fanáticos es tan fuerte, que puede llevarlos a cometer los actos más crueles, insólitos y absurdos en nombre de sus creencias.

No se puede afirmar que los fanáticos son solamente -como muchos erróneamente piensan-, los islámicos, los musulmanes o aquellos que pertenecen a religiones no cristianas. No es necesario cometer atentados terroristas para ser fanático. Lo son aquellos que solamente hablan de asuntos teológicos y están convencidos de que su religión o secta es la única verdadera y que todas las demás, son falsas. Pero no existe una sola que tenga la verdad absoluta, pues esta facultad le pertenece sólo a Dios.

Hace relativamente poco tiempo, cuando la Religión Católica era respetada y acatada, sobre todo, en los países latinoamericanos, en los centros educativos se les inculcaba a los alumnos valores éticos, lo cual se reflejaba en que, al tener los jóvenes más temor a Dios, su comportamiento ante sus padres y la sociedad, era mucho más amable y respetuoso, y eso, no puede considerarse fanatismo religioso.

Pero hay otras religiones y sectas que inculcan a los niños sistemáticamente creencias de manera convincente e intimidante y de esta forma, se van desarrollando dentro de ese medio y cuando llegan a la adolescencia, no hay quien pueda desarraigar de sus mentes esas ideas distorsionadas. El lavado de cerebro ha sido total, tanto que ya siendo adultos son incapaces de razonar ni analizar hasta el extremo de que, si superiores lo ordenan, son capaces de asesinar sin vacilar a cientos de personas, sin sentir ningún remordimiento.

En otro ámbito, menos extremista, hay sistemas religiosos en los que las mentes de los niños ocupan un lugar privilegiado, ya que son fáciles de manipular. Comienzan por enseñarles a creer sin derecho a réplica, frases como: “Esto es malo, porque Dios lo dice”, “Hay que rezar todas las noches porque si no lo haces, te vas al infierno”, “Tu abuelita se fue a vivir con Dios”, “Los regalos te los obsequiaron los Santos Reyes Magos”, otras veces, un personaje ficticio a quien llaman”Santa Claus”, etc.

Convertir el niño en un fanático religioso, no es tarea difícil, pero en nuestro hemisferio, las personas al llegar a la edad adulta, tienen la facultad de investigar y decidir cuál es la creencia que más se adapta a su forma de pensar. Esa es la causa por la cual existe una gran cantidad de religiones y sectas.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “EL SECTARISMO RELIGIOSO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: