02
Jul
15

CRUEL ABANDONO

Foto; Oscar F. Hevia

Foto; Oscar F. Hevia


Caminando por un solitario Centro Comercial una mañana, observé cómo una pareja hablaba con dureza a sus padres quienes, atemorizados y agachados, no se atrevían a responder.
Esta escena me conmovió y recordé una noticia que leí hace mucho tiempo, pero que no he olvidado, en la que se relataba que un vigilante nocturno de un lujoso barrio residencial en una ciudad canadiense, se topó de repente, frente a los cadáveres de un matrimonio de ancianos que se habían arrojado por la ventana de un apartamento del octavo piso.
Pero lo más escalofriante fue encontrar en el bolsillo del esposo una nota que decía: “Resolvimos quitamos la vida, cansados del maltrato sicológico y físico que recibimos constantemente por parte de nuestro hijo y nuestra nuera”.
El Centro Nacional contra el Maltrato de Ancianos de Estados Unidos indica que entre uno y dos millones de estadounidenses mayores de 65 años han sido heridos, explotados o maltratados de alguna forma por alguien que debería haberlos cuidado y protegido.
Un fiscal adjunto del Distrito de San Diego, California dijo que el maltrato a los ancianos es “uno de los problemas más serios que afrontan las autoridades hoy día, y agregó que le parecía que el problema tiende a agravarse durate los próximos años.
Es doloroso, pero muchos ancianos que en un pasado no tan lejano, fueron personas responsables y productivas, después de haberse sacrificado por sus hijos brindándoles amor, protección y educación sean abandonados por ellos que sin piedad, los entregan a hogares de personas mayores donde los tratan como desechos humanos.
Lo más triste es que los gobiernos miran con indiferencia a estas personas que se encuentran en el ocaso de sus vidas.
Este es un serio problema que sucede casi en todos los países del mundo.
José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “CRUEL ABANDONO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: