05
Jul
15

AMAR Y RESPETAR A NUESTROS PADRES

Papá y mamá. Foto: Lunatique

Papá y mamá. Foto: Lunatique

Día tras día se pierde más el respeto hacia los padres.

En las Escuelas de Estados Unidos no les inculca a los alumnos que sus progenitores merecen respeto. Además, la enseñanza religiosa está prohibida, si la permitieran, los valores éticos serían acatados y respetados.

¿No es un contrasentido que se prohíban las enseñanzas bíblicas en los planteles educativos y se tenga establecido jurar sobre la Biblia en los juicios y para cargos estatales de alta responsabilidad comenzando por el primer mandatario?

Hay una ley universal dentro del cristianismo que dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da tu Señor, tu Dios”. Es el cuarto mandamiento del decálogo de Moisés.

Abandonar a los padres ancianos en una institución para deshaceerse de ellos, por el estorbo que implican y olvidarlos, como si se tratara de objetos inservibles, es un terrible acto de ingratitud y de impiedad.

Es cierto que el trabajo y las responsabilidades que impone la vida moderna, impide a los hijos dedicar el tiempo necesario a sus padres, pero también es cierto que existen excelentes establecimientos especializados en prestar una adecuada atención al cuidado de los ancianos.

Algunos hijos, con mucho dolor, pero también con inmenso amor, se ven en la necesidad de internar a sus viejitos en estas instituciones. Pero no los abandonan, los visitan con regularidad, viven al pendiente de ellos y no olvidan que cuando fueron niños y adolescentes, sus padres les prodigaron atención, educación y amor.

Si respetáramos a a nuestros padres dedicándoles tiempo, atención y amor, podríamos aspirar a recibir lo mismo de nuestros propios hijos, pues ellos habrían visto un buen ejemplo. De lo contrario, esa reciprocidad será inmerecida.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “AMAR Y RESPETAR A NUESTROS PADRES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: