10
Jul
15

RELIGIONES, SECTAS Y FALACIAS

La humanidad se ha dividido siempre en manipuladores y manipulados o charlatanes y crédulos.

La manipulación prohíbe, exige e impone a los débiles de carácter no pensar por sí mismos, creando en ellos indecisión y, por consiguiente, la necesidad de ser dependientes de lo que digan u opinen quienes los manipulan.

La manipulación es un lavado de cerebro sistemático que consiste en aprovechándose de personas incautas y dóciles quienes, por lo general, son pobres y con dificultades, por lo cual, acuden a templos en busca de “ayuda divina” para solucionar sus problemas económicos, amorosos o de salud. Y encuentran esa “ayuda” a través de conocidos o amigos que les recomiendan a un ministro, pastor, “consejero espiritual” o profeta que siempre está dispuesto a ayudar a cambio de “una donación”.

Existen muchas religiones antiguas, pero también, hay muchas sectas que aparecen todos los días y que dicen tener la verdad, pero lo que en realidad buscan son incautos, a para exprimirlos y engrosar sus arcas a costa de ellos.

Las religiones fueron creadas a partir de la necesidad de explicar el enigma de la vida: “de dónde venimos y hacia dónde vamos”, pero sobre todo, “hacia dónde vamos”.

Es bueno creer y tener fe, pero no una fe que ciegue y entorpezca.

Las religiones serían buenas si aceptaran que las personas pueden pensar e investigar por sí mismas, obviamente, dentro de un marco moral las en el que estas pueden exigir un buen comportamiento a sus fieles, pero sin apelar a intimidaciones y amenazas enseñándo más bien, que es mejor hacer el bien por amor y no por temor.

Es importante respetar la fe de los creyentes, pero también lo es desenmascarar a los charlatanes que abren templos o utilizan los medios de comunicación para lucrarse a costa de personas buenas, pero ingenuas.

Los seres humanos deben pensar y decidir lo que más le convenga sin ningún tipo de presiones o amenazas.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “RELIGIONES, SECTAS Y FALACIAS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: