16
Jul
15

AMORES INCOMPATIBLES

4952011891_eda5203cb5_z

Cuando surge la incompatibilidad en una relación romántica que se creía amor, se convierte en una convivencia tormentosa y llena de sufrimiento, muchas veces con pocos o quizás ningún momento de felicidad, tranquilidad y de placer. Como consecuencia, quienes pasan por esta dolorosa experiencia, experimentan inseguridad, resentimiento y hasta ansias de venganza. Es decir, todo lo opuesto a las bases necesarias que se requieren para mantener una relación agradable y duradera.

Cuando una relación se ve empañada por constantes quejas y reproches, ninguno de los dos miembros puede ser feliz y, por consiguiente, un ambiente de depresión se apodera de la pareja.

Este desánimo empeora la situación y repercute en el ámbito familiar y social.

Casi siempre, cuando ya es demasiado tarde para enderezar el camino de la vida, las personas se percatan que su pareja no es la que soñaron, optan por soportar la situación, bien sea, por el temor al qué dirán, porque ya hay hijos o por responsabilidad.

Aquellas personas que están siendo manipuladas, llegan al extremo de sentirse culpables sin haber hecho nada malo.

El diálogo entre parejas incompatibles es nulo, pues como ven la vida en direcciones opuestas, es imposible y cada vez que lo intentan, suele estar repleto de actos de desamor, de fastidio, de ironía y de sarcasmo.

Algunas veces, el sarcasmo y la ironía se disfrazan con pequeñas burlas o chistes ofensivos que cada vez se tornan más frecuentes y dolorosos, afectando la autoestima de los implicados.

Las personas posesivas, por ejemplo, viven la relación tratando de transformar a la otra en un objeto de su dominio. Están convencidas de que su pareja es de su propiedad y que esto les otorga el derecho de controlar todos sus horarios, tipos de salidas, amistades, la ropa que usan, las relaciones familiares y muchas cosas más.

Los controladores olvidan que cada quien es dueño de su vida y las víctimas de este tipo de relación suelen pensar que las indicaciones de su pareja son por su propio bien.

Aunque los celos parecen ser parte de la relación de pareja, esto no significa que sea una actitud sana. Los celos obsesivos son producto de una profunda inseguridad y una costumbre de una insana manera de amar. La persona extremadamente celosa se vuelve paranoica y desconfía de todo debido a que su propia inseguridad y baja autoestima no le permite ver la realidad tal cual es.

Hay parejas que se caracterizan por vivir controlando todo lo que el otro hace, ya sea espiando entre sus cosas, revisando su celular, sacando conclusiones absurdas y muchas cosas más. Confiar en otro para estas personas es prácticamente imposible: viven con la obsesión de que su pareja los engaña.

Es muy probable que estas personas hayan sido infieles en otras relaciones o que se hayan tentado a serlo en la relación actual. Por otra parte, padecen una inseguridad relacionada a su baja autoestima, que no les permite creer que alguien los pueda amar tal como son y que no necesitan a nadie más. La falta de una comunicación tranquila, abierta y franca, puede empeorar la situación.

Es preferible terminar con una relación nociva, que tener que soportar lo insoportable.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “AMORES INCOMPATIBLES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: