01
Ago
15

LA JUSTICIA SOCIAL NO EXISTE EN EL MUNDO

Mujer con niño pidiendo limosnas en una ciudad de Francia. Foto: Peter

Por José (Pepe) Martel

Cuantos mendigos pidiendo limosnas y solo un mendrugo para satisfacer su hambre, niños desamparados sin padres y con padres que no les ofrecen una atención adecuada en su trato humanitario ni educativo. Niños trabajando en rudos e inhumanos trabajos (construcción, minería, agricultura y recogida de basura) recibiendo míseras remuneraciones con edades de 6 a 12 años de edad. Un ejemplo Perú aprobó una decreto presidencial donde los menos de edad para trabajar tiene que ser mayores de 9 anos de edad, que absurdo y cruel este mandatario, no deja de ser un crimen a la niñez autorizado por su presidente Evo Morales que no es capaz de promulgar una educación primaria para esos hijos de su patria. O sea no tienen el derecho de educarse correctamente sin poder asistir a una escuela. Según cuenta este mandatario de procedencia campesina tuvo una niñez muy triste y precaria ejemplo que no debía practicar con esos pobres hijos de las capas mas humilde su nación sino al contrario
eliminar esas vicisitudes sufridas en carne propia.

Cuanta injusticia social en todo el mundo donde mujeres y niños son maltratados, castigados severamente por el poder del hombre que ejerce suprema voluntad y marca las pautas a seguir. En países del Medio Oriente mujeres apedreadas en las calles, azotadas y obligadas a vestir con indumentarias que ocultan sus encantos de mujer. Compra y venta de niñas y jovencitas al mejor postor para ser violadas, poseídas y en los mejores casos contraer matrimonio con la persona designada por sus progenitores. Eso es vida o es el suplicio que esos naturales aplican mediante sus profecías, creencias religiosas e invocando los designios de Mahoma, Ala y otros dioses mitológicos de sus antiguas profecías.

Pero no solo aquellos del oriente lejano son los únicos afectados. En nuestro mundo civilizado del occidente y específicamente en Estados Unidos vemos cosas parecidas pero con matices disfrazados donde existe la democracia representativa ajustada al poder económico, político y social de sus generadores. Estamos sufriendo pobrezas, abusos, represiones; también crímenes raciales, étnicos, religiosos y racistas en pleno siglo XXI donde los adelantos tecnológicos son cada día más progresistas y donde el ser humano tiene la oportunidad de superarse e instruirse a grado superlativo. Donde las altas tecnologías sustituyen al trabajador en incontables tareas que se ejecutan satisfactoriamente hasta por robots. Pero eso nos preocupa a millones de personas de distintas edades y escasas posibilidades que tiene la opción de ejecutar tareas manuales que son tan útiles y necesarias al desenvolvimiento de los negocios, pero a la vez son mal renumeradas y lo mas triste el patrono aprovecha para evadir algunas disposiciones de gobierno beneficiosas al trabajador como el seguro medico colectivo para recortar sus horas de trabajo de 40 horas semanales a 32/35 por jornada y no tener el derecho de contribuir a ese pago tan necesario al empleado. Y por citar un ejemplo el personal de grandes supermercados es privado de obtener ese necesario seguro de salud ganando un salario de casi $8.00 por horas sin llegar a las 40 horas semanales estipuladas por la Secretaria del Trabajo del gobierno federal.

Se discute un aumento justo de $15 dólares por hora a la paga por hora de los trabajadores que ejecutan labores manuales y de servicios. Es una pontica del Poder Ejecutivo de este pais pero muchos congresistas se oponen manifestando que fomentaría que muchos empresarios recortarían sus plantillas de trabajadores. Eso es utópico y solo demuestra la fuerza Lobista que influye en las futuras campanas de esos congresistas buscando el apoyo económico para sus campanas políticas sobre todo de ser reelegidos.

Es innegable que Estados Unidos supero esa gran crisis económica de años anteriores y su tasa de desempleo ha reducido de 8 % a 10% en estos últimos dos anos pero algo sigue mal. Este gran pais sufre una guerra interna que no termina entre nuestros congresistas partidistas que no se ponen de acuerdo en legislar y aprobar leyes justas y aplicables al ciudadano de a pie, sobre todo al mas necesitado. Pocos tomamos la iniciativa de escribir sobre estos aspectos que nos golpean a la mayoría. Y una pregunta para terminar: ¿Por qué un congresistas paga $36.00 dólares mensuales por un seguro medico para el y toda su familia? Mientras un empleado común y corriente, tiene que pagar una mensualidad de casi 8 veces más por igual necesidad.

Miami, Florida, USA.
Josemartel552@yahoo.com

Anuncios

0 Responses to “LA JUSTICIA SOCIAL NO EXISTE EN EL MUNDO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: