04
Ago
15

LA DEMAGOGIA

Imagen: Charly W. Karl

La demagogia es una práctica utilizada por los políticos a través de la retórica con la que buscan cautivar las esperanzas, los sentimientos y las emociones de los potenciales votantes para así alcanzar sus objetivos.

No pocas veces, las personas crédulas sufren grandes decepciones por haber creído en los ofrecimientos de políticos demagogos que les endulzaron los oídos con promesas que después olvidaron.

La demagogia es algo así como un envilecimiento de la democracia. Algunos gobernantes alcanzan el poder a través de votaciones libres, pero salen airosos gracias a propuestas de maravillosos cambios que incentivan los sentimientos de los electores.

En este caso, el demagogo no se impone por sus propuestas y programas de gobierno, sino que es elegido gracias a que logra cautivar con falacias la confianza de los ingenuos y por lo tanto, esta elección no está ligada a la lógica.

En otras palabras, el demagogo busca atraer la buena voluntad de los demás a fin de alcanzar sus propios intereses utilizando para ello la manipulación y la mentira.

Está bien creer en las palabras de un político, siempre y cuando estén respaldadas con su honorabilidad y hechos del pasado que las respalden.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “LA DEMAGOGIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: