05
Ago
15

La buena comunicación

Pareja comunicándose. Foto: *k59

Sabemos que la comunicación es importante en la relación de pareja, con nuestra familia, en el trabajo, en los negocios y en nuestra vida cotidiana. La comunicación es necesaria para nuestro bienestar psicológico, satisfacción y determina la calidad de nuestras relaciones y nuestras vidas.

Posiblemente nos sentimos más cómodos comunicándonos por correo electrónico o por teléfono que en persona. Hablar ante grupos grandes o pequeños, o hablar cara a cara puede intimidarnos o asustarnos, pero las habilidades de comunicación son esenciales si deseamos ser exitosos. Los líderes corporativos dicen que la capacidad de comunicarse bien oralmente es una de las habilidades más importantes que buscan los reclutadores en los candidatos que solicitan empleo. Las compañías quieren personas que se expresen con claridad y seguridad, que sean persuasivas y se sientan cómodas, comunicándose con una amplia variedad de personas, desde altos ejecutivos hasta trabajadores de línea de montaje.

La mayoría de las escuelas y universidades no ofrecen este tipo de capacitación, Toastmaster International si la ofrece. Es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo que existe hace 91 años. A través de clubes, los miembros se reúnen dos veces al mes y practican la oratoria, dicción, ayuda a mejorar la postura, el lenguaje corporal, la confianza en si mismo, seguridad, liderazgo, y se ha extendido a lo largo de cinco continentes.

Como escritora y periodista de opinión, me siento muy cómoda escribiendo, informando y comunicándome con miles de lectores. No obstante, me he sumado a este club y lo recomiendo a hombres y mujeres para que tengan la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación oral y liderazgo, las cuales a su vez fomentan la auto confianza y el crecimiento personal. Para más información, llamar al 305 953 -5597.

Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

1 Response to “La buena comunicación”


  1. 1 juan molerio
    5 agosto, 2015 en 19:33

    Elsa, tengo una plaza disponible en la corp.. Estoy buscando una mujer que sepa comunicarse con los demás, agradable, amistosa y periodista. ¿Conoces a alguien? Felicidades por tu escrito, Molerio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: