17
Ene
16

NUESTRA LIBERTAD DE DECISIÓN

14072309735_8ac0fb14eb_z

Foto: Daniel Lee

En asuntos políticos, soy independiente por una razón muy sencilla: porque tanto demócratas como republicanos son seres humanos que tienen cualidades y defectos y cuando hay elecciones, soy yo quien decide por quién debo votar, nadie más.

No me dejo seducir por retóricas de políticos que prometen y después olvidan. Tampoco por charlatanes de sectas religiosas que prometen vida eterna llena de felicidad a cambio de rezos y donaciones. Sobre todo, donaciones.

No es ético permitir que alguien piense o decida por mí.

Respeto para que me respeten, y aún así, he tenido discrepancias con personas que me acusan por no pensar igual que ellas.

Para mí, no es suficiente que determinados políticos tengan facilidad de expresión y convenzan a base de promesas, haciendo énfasis en sus “desinteresados y nobles propósitos” de defender a los menos favorecidos por la fortuna. Lo malo es que muchos políticos sufren de amnesia, ya que una vez alcanzado su objetivo, olvidan sus promesas.

Por eso, no bastan las palabras que endulzan los oídos. Lo que cuenta es un pasado honesto y transparente, además de su preparación intelectual y capacidad de trabajo. Las palabras se las lleva el viento.

Mi libertad de pensamiento no me permite estar escriturado a tal o cual partido político ni a determinada religión.

Vivir dentro de una democracia, me da la libertad de tomar mis propias decisiones, siempre y cuando éstas sean honestas y estén dentro de un marco de respeto.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

0 Responses to “NUESTRA LIBERTAD DE DECISIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

