14
May
16

LA OPRESIÓN

 

La opresión, sinónimo de tiranía, esclavitud y despotismo, entre otros flagelos, es una forma de abuso de poder que algunos gobernantes utilizan para oprimir a sus ciudadanos.

Hay incluso dictadores que, no contentos con someter a su país, quieren extender su autoritarismo hacia otras naciones, pues sus ansias de poder, no tienen límites.

Pero la opresión no sólo se da en gobiernos dictatoriales, también es ejercido por individuos que tienen cargos de mando y también por esposos que pretenden imponer su autoridad o ideas a través del abuso físico o sicológico.

Cuando una mujer es sometida por su marido, quien no le permite salir a trabajar, no le da dinero y le impide hablar con amistades y familiares, está siendo víctima de la opresión de su pareja.

Por otra parte, una dictadura, por ejemplo, oprime a los ciudadanos cuando castiga las opiniones discrepantes, clausura los medios de comunicación tanto escritos como hablados, no permite las manifestaciones públicas y reprime a quienes opinan de manera diferente al régimen. La opresión, en este caso, está ligada a la violación de los Derechos Humanos por no permitir el derecho a la libertad de expresión.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “LA OPRESIÓN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: