09
May
17

UN FANTASMA LLAMADO ALZHEIMER

Quienes no morimos jóvenes, tenemos que enfrentar con valentía las limitaciones que nos impone la vejez. Por lo tanto, al llegar a una edad avanzada, debemos hacerlo con dignidad y entereza. Pero llegar a la vejez, sin memoria, es algo muy diferente. Eso, sin lugar a duda, es de las cosas más tristes, traumáticas y devastadoras que le puede ocurrir a un ser humano. No poder recordar. No tener conciencia de tiempo y espacio. Vivir sin pasado ni futuro, no reconocer ni siquiera a nuestros seres queridos debe ser espantoso.

En los últimos años parece que ese tenebroso fantasma de la vejez llamado Alzheimer -y que en ocasiones, también ataca a la juventud- es cada día más frecuente.

He visto, con tristeza, cómo a personas que fueron inteligentes y exitosas, el mal de Alzheimer paulatinamente les va robando vitalidad y lucidez, cómo las va menguando hasta convertirlas en seres débiles, vulnerables, indefensos e incapaces de valerse por sí mismos.

Es cierto, la vejez muchas veces puede ser muy dura, pero en los últimos tiempos, con mayor frecuencia, viene acompañada del mal de Alzheimer

Muchos hogares geriátricos están llenos de abuelitos consumidos por esta enfermedad que los consume. Se ven derrotados, inmóviles, sumidos en el olvido con sus miradas tristes y perdidas. Y lo peor, olvidados.

Estas personas no deben ser ignoradas, pues son seres humanos que viven y que necesitan más que nunca, nuestro amor, nuestra tolerancia y nuestra comprensión.

José M. Burgos S.

burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “UN FANTASMA LLAMADO ALZHEIMER”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: