18
May
17

LA BATALLA POR LAS IDEAS…EL ORIGEN DEL KIRCHNERISMO

 Foto: A280945

Por LUIS E. GOTTE

El peronismo, en los últimos veinte años, se ha llenado de una larga serie de apellidos seguidos del sufijo “ismo”, con el prejuicio que cada uno de ellos involucra a todos.

El problema no sería tan grave si cada uno de ellos hubieran sido intérpretes honestos de los principios de nuestro MOVIMIENTO, para llegar a una unidad de concepción en la conducción de la COMUNIDAD ORGANIZADA que acompañe en unidad de acción.

La gravedad radica que cada uno de estos apellidos, y sus ismos, comprende pensamientos, sentimientos, costumbres y conductas que más de las veces no se condice con nuestra DOCTRINA y con nuestra TERCERA POSICIÓN, que por la necesidad de captar votos, afiliados o el favor de organizaciones sociales, políticas o económicas, terminan navegando en aguas turbias y nos llevan a la fractura.

Hoy el peronismo carece de una conducción unificada y, por lo tanto, de una estrategia unificada.

El ex presidente Néstor KIRCHNER empieza su gobierno asistiendo en LONDRES, capital del Imperio, al lanzamiento de una red de centro-izquierda convocada por TONY BLAIR (julio del 2003). Esta cumbre de gobiernos progresistas se realiza bajo la inspiración de Peter Benjamín barón de Mandelson (ideólogos del Nuevo Laborismo y conocido como el “príncipe de la tinieblas”) y por Anthony Giddens (teórico de la renovación de la socialdemocracia a través de su Teoría de la Tercera Vía).

En esta primera Cumbre Progresista se establece un compromiso para trabajar en pos de los derechos civiles y políticos de las minorías como el feminismo (ideologizado), el ecologismo (de izquierda), laicismo (materialista), indigenismo (separatista), la diversidad sexual e identidad de género, etc.

Esta estrategia de visibilizar a las minorías no nace precisamente en esta Cumbre, sino a través del impulso de la socialdemocracia, brazo político de los teóricos de la Escuela de Frankfort. Lo que si hace esta Cumbre es llevar adelante una renovación de la socialdemocracia conocida como TERCERA VÍA.

Con este bagaje de ideas, de cambios y orientaciones es que Néstor Kirchner. regresa a la Argentina sintiendo y pensándose como parte de la nueva historia que se imprimirá en la Argentina al convertirse en el fundador del tercer movimiento histórico, una síntesis dialéctica del yrigoyenismo con el peronismo. Ya sea por convicciones, conveniencia o ambas cosas empieza su trabajo.

Es la hora más dramática del PERONISMO. Lo que no pudo hacer el Almirante Rojas, 18 años de proscripción, Montoneros, la dictadura del ’76, la Coordinadora Radical alfonsinista y el Menemismo, lo hace el Partido de la Victoria (grupo hegemónico dentro del FpV), se llevan puesto al Partido Justicialista convirtiéndolo en una cáscara vacía. Se fractura la Confederación General del Trabajo (columna vertebral del movimiento peronista); se debilita a los gobernadores estableciéndose una relación directa con los intendentes (se rompe con el Federalismo), se fortalece a las organizaciones sociales (que dejan de ser las organizaciones libres del pueblo para convertirse en una especie de guardia pretoriana del gobierno); se cuestiona la credibilidad de la Iglesia y se destruye la de las FF.AA y se lleva adelante una clara intención de manipular la información pública, por lo que los medios de comunicación de tendencia liberal serán desacreditados y convertidos en enemigos del pueblo.

Con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner al poder se profundiza lo que llaman el “modelo”.

Se pidió afiliar al PJ a la Internacional Socialista de la mano del ex presidente Raúl Alfonsín (el mismo que afilió a la UCR a esta Internacional en 1972, rompiendo con su historia) y a través de Carlos Zannini (otrora maoísta) nos infiltra el pensamiento de la belga posmarxista Chantal Mouffe y del argentino Ernesto Laclau (de filiación trotskista, profesor de Teoría Política en la Universidad de Essex, Inglaterra), quienes terminan armando un relato épico de estos gobiernos de centro izquierda…y también Carta Abierta.

En definitiva, una de las derivaciones de esta “visión” progre-posmodernista europea, comprada por nuestros dirigentes de turno, NO contemplan la UNIDAD de los pueblos, la construcción de la unidad nacional que conforma el Movimiento Nacional y su organización a través de un PROYECTO NACIONAL para la LIBERACIÓN.

Estas ideologías, como concluye el compañero Raúl Reyes, que han desembarcado en nuestras tierras nos han disgregado, ellas tienen sus raíces con la Teoría de HEARTLAND del inglés Halford J. Mackinder, de donde el Imperio Británico saca su justificación para construir su nuevo andamiaje de dominación, creando “islas de minorías”, primero geográficas y luego culturales, destinada al control y dominio. La fragmentación de nuestra comunidad es uno de sus lamentables frutos. Quien divide reina.

“Si malo es el gringo que nos compra, pero es el criollo que nos vende…”, decía Dn. Arturo Jauretche.

Pero no todo está perdido, porque como dijera el Gral. Juan Domingo Perón “los pueblos pueden vivir lustros, decenios y centurias apartado de los ideales que forjaron su alma, pero en el fondo inasible de su conciencia yace la rica herencia de su personalidad, que solo requiere cierta instancia favorable para manifestarse e imponerse”.

Anuncios

2 Responses to “LA BATALLA POR LAS IDEAS…EL ORIGEN DEL KIRCHNERISMO”


  1. 2 TAO
    18 mayo, 2017 en 13:13

    Y SIGUE EL LAVATAJE DE CEREBROS. QUÉ LAMENTABLE VIVIR RODEADO DE MOMIAS REMEMORANDO NEFASTAS MOMIAS DEL PASADO QUE NOS LLEVARON INEXORABLEMENTE A ESTE PRESENTE DE TITANIC ESCORADO POR LA IGNORANCIA Y EL CLIENTELISMO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: