Foto: Fundación Bancaja

Foto: Fundación Bancaja

Todos los seres humanos queremos vivir muchos años, pero sin envejecer. Pero lo cierto es que si queremos vivir mucho tiempo, debemos cuidar nuestra salud y aceptar los cambios que lleva consigo el proceso del envejecimiento.

Los jóvenes, por lo general, ven la vejez como algo muy remoto, hasta que llegan a los cuarenta y se percatan que la vida no es tan longeva como lo imaginaban.

El envejecimiento se ha definido como un proceso de deterioro en el cual se experimentan cambios que se dan con el paso de los años en el organismo y conducen a alteraciones funcionales y, finalmente, a la muerte.

Estos cambios se manifiestan con el deterioro progresivo de los procesos que afectan las facultades físicas y mentales, lo cual, consecuentemente, aumenta la vulnerabilidad.

Pero no todos los seres humanos envejecen de igual manera, pues existe la edad cronológica que se mide a partir del tiempo que ha transcurrido desde el nacimiento, o la biológica, la cual se evalúa de acuerdo a la salud y la apariencia física.

Hay personas que, gracias al cuidado que tienen con su salud, llegan a edad avanzada con más fuerza física y mental que otras, son personas que se han alimentado adecuadamente, han practicado algún deporte y se mantienen activas, es decir, han cuidado su edad biológica.

No es difícil entender el porqué hay personas que se ven mucho más jóvenes de lo que realmente son de acuerdo a su edad cronológica, en tanto que otros envejecen prematuramente, con lo cual queda demostrado que el envejecimiento no es igual para todos.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

0 Responses to “EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: