02
Nov
14

LAS ADICCIONES

ADICCIÓ - ADDICTION. Foto: Josep Salvia i Boté

ADICCIÓ – ADDICTION. Foto: Josep Salvia i Boté

Las adicciones son hábitos que debilitan la mente, dominan la voluntad y esclavizan.

La adicción es el apego y dependencia a sustancias como el alcohol, los narcóticos, algunas actividades y hasta una relación.

Las adicciones controlan la mente y obsesionan hasta tal punto, que la persona afectada sólo desea adquirir lo que tanto anhela sin pensar en las consecuencias que suelen ser muy serias.

Muchas veces, los adictos pueden llegar al punto de cometer actos ilícitos a fin de alcanzar lo que desean, en ocasiones, poniendo en alto riesgo su integridad física, pues su obsesión es tanta, que no piensan en las consecuencias.

No se debe confundir un hábito con una adicción. Un individuo que, por ejemplo, tiene el hábito de tomar una copa de vino antes de cada comida, no es un adicto, pero quien tiene la necesidad de tomar varias copas todos los días y no se puede contener, sí lo es.
De acuerdo a especialistas en este tipo de problema, existen diversos síntomas que indican cuando una persona está siendo dominada por los influjos de una adicción: cambio de peso, pérdida de interés en aficiones o actividades que antes le atraían, insomnio, irritabilidad y depresión.

Algunos individuos que se encuentran sumidos en algún tipo de adicción, quieren salir de ella, pero temen fracasar en el intento. Pero es fundamental dar el primer paso para conseguir la recuperación acudiendo a su pareja, familiares, amigos, pero sobretodo, a profesionales especializados.

José M. Burgos S.

burgos01@bellsouth.net


0 Respuestas to “LAS ADICCIONES”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Meses