25
Abr
14

Mentiras acerca del aborto

Manifestacion pro-aborto libre y gratuito. Barcelona, 07/03/10. Foto: Jesús G. Pastor.

 

 

No es modernismo, no es un derecho, ni es libertad. Sobre el aborto hay muchas mentiras que han buscado desorientar a las personas.

Hay mucha desinformación, mucho engaño, mucha indolencia.

No es cierto que la mujer tiene derecho a decidir, es falso, puesto que ella no tiene por qué disponer de la vida de un ser vivo aunque se encuentre dentro de su cuerpo. Eso, simple y llanamente, es un asesinato. El peor asesinato porque es despedazar a un ser que no tiene la más mínima oportunidad de defenderse.

Muchos aducen que aún no contamos con suficiente evidencia científica que determine el inicio de la vida. Eso es mentira, muchas veces se ha comprobado que el feto tiene movimiento, y si lo tiene, es porque tiene vida. Claro que existe evidencia científica que demuestra que el inicio de la vida comienza en el mismo instante de la concepción, ésa es la chispa que la inicia. Pero si siguen las dudas, existe el principio ético que debería generar una presunción de humanidad o vida.

Bernard Nathason, profesor de la Facultad de Medicina de Cornell University de Nueva York, y uno de los fundadores de la National Abortion Rights Action League (NARAL), grupo que promovió la legalización del aborto en Estados Unidos, afirmó: «La ciencia médica me dice ahora que el feto es un ser humano… Nos hemos equivocado, y es preciso rectificar y decirlo al público: El aborto supone la negación del derecho a la vida. Tengo que reconocer que el feto no es un pedazo de carne, es un ser vivo cuyo corazón late.».

Algunas personas argumentan que la legalización disminuye los abortos clandestinos y la muerte de muchas mujeres por realizarse legalmente esta práctica. ¡Mentira! ¿Qué evidencia científica lo demuestra? Está comprobado que en los países donde el aborto es ilegal, los indicadores son muy bajos en comparación con los países donde esta práctica está legalizada.

Quienes aseguran que el aborto representa la máxima expresión de la liberación femenina, mienten ¿Entonces la liberación es una autorización para matar? ¿Es liberación acabar con la vida de un ser humano?

Engañar a la mujer indicándole que el aborto es »su derecho» es inducirla a cometer un crimen, a llevar el peso de su decisión para toda su vida. Eso no es libertad, es coacción y manipulación.

El aborto legal supone que el Estado asume que no debe proteger la vida de un grupo de seres humanos: los más frágiles, los que aún no han nacido, los que no tienen cómo defenderse.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net


0 Respuestas to “Mentiras acerca del aborto”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


abril 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Meses